Carlos Trilnick
Luis Campos
“La arquitectura es tiempo y espacio”. Carlos Hernandez
Entendemos este worshop a partir de la definición de su nombre. Paisajes hace referencia a todo aquello que podemos visualizar y política en este caso se refiere a la opinión y la capacidad que tengo para aportar a mi ciudad.
Constantemente estamos modificando la realidad. Dentro de esta, nos comunicamos con el otro por medio de presentaciones (lenguaje), que a su vez nos permiten crear representaciones subjetivas de la realidad. Para describir un un espacio, usamos el lenguaje de tal forma que creamos un relato, el cual implica un tiempo de espectación.
Bogotá es una ciudad en la que se habita en desconexión social. Somos excelentes individuos, pero pésimos colectivos. A partir de nuestro trabajo en el workshop podemos afirmar lo anterior. Todos los diás vemos y pasamos junto a zorras. Muchas veces, las ignoramos y por ningun motivo vemos la labor que estas cumplen dentro de nuestra ciudad. Creamos paradigmas, que nos distorsionan la realidad y casi simpre pensamos que los zorreros, son ladrones, desempleados, incluso cuando estamos distantes, una zorra nos da miedo o desagrado y preferimos alejarnos. Pero cuando “vivimos” una de ellas, se pierden todas las sensaciones y comenzamos a aprender. El sólo el hecho de ir en una zorra nos enseñó que la ciudad es otra
Se entiende que son personas que realizan un trabajo que es de gran ayuda para el desarrollo urbano de Bogotá, ya que su aporte es fundamental para el manejo de basuras y por lo tanto el reciclaje de estas.
Es por esto que comenzamos a entender la ciudad como un espacio de convivencia. Sólo al momento de compartir con un zorrero, entendimos su rol urbano y su influencia y aporte al desarrollo de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario